¿Quién soy?

194770_218794828201931_1545865864_o

Licenciado en Periodismo, Licenciado en Comunicación Audiovisual y diplomado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense, Luis Daniel Martín es un periodista con una amplia experiencia en diferentes Medios de Comunicación, centros educativos y editoriales. En ocasiones ha compaginado su trabajo en diferentes cadenas de televisión con la docencia en centros tan prestigiosos como la Universidad Internacional de Segovia, IE University o la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales. Es experto en comunicación, en informática y en marketing, por lo que sería el Community Manager perfecto de cualquier empresa.

La carrera profesional de Luis Daniel ha estado principalmente relacionada con la televisión y la radio. Debutó apenas con 18 años en la emisora de Radio de su barrio en Madrid, Radio Las Águilas. De ahí pasó, poco después, a dirigir el área de Deportes de una de las primeras televisiones locales en Madrid, Telesur Alcorcón.

En 1997 entró por primera vez a trabajar en Telemadrid, empresa en la que ha pasado por diferentes puestos, tanto a nivel técnico como periodístico. Ha trabajado en el área de producción de Madrid Directo, realización de canales temáticos, continuidad digital, locutor de deportes en Onda Madrid y los últimos 4 años como redactor de informativos.

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas. Luis Daniel ha tenido que buscar oportunidades lejos de su casa, de su entorno… algunas con más acierto que otras, pero siempre sacrificando muchas cosas. Ha trabajado en 7 comunidades autónomas y en 3 países. En grandes cadenas de televisión nacional, como TVE o Antena, emisoras de radio y departamentos de prensa como el de la Asociación Española de Estaciones Naúticas.

Su imagen y su voz también han sido protagonistas de grandes campañas publicitarias, para empresas como BMW, Blackberry, Fundación Iavante o entidades como la Junta de Andalucía.

En el campo docente ha impartido clase en diferentes centros privados como la Universidad Internacional SEK, la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales, Comunicación y Práctica, Formación y Educación Integral o el Instituto de Empresa. También en centros públicos, vinculados al FORCEM y al Fondo Social Europeo, como la Agencia para el Empleo de Madrid o el INEM.

Su último empleo por cuenta ajena fue para una editorial de autopublicación, viveLibro, a la que vió nacer y a la que hizo crecer desde las redes sociales (como Community Manager) y desde la Comunicación.

Luis Daniel es además Técnico en Realización y Emisión Radiofónica de Programas Locales y Técnico Radiofonista, en Control y Registro de Sonido, por la Escuela de Radio de Madrid, desde 1995; Comentarista Deportivo titulado por el Área Audiovisual del Ayuntamiento de Madrid, desde 1996; Experto en Periodismo de Investigación por el IMEFE, desde 1997; y Especialista en Spots, Marketing y Diseño Publicitario, por la Cámara de Comercio de Madrid, desde 2002. Pero no son los únicos, ni los últimos… En los últimos años ha realizado diversos cursos y masters sobre Web 2.0 y Redes Sociales, la figura del Community Manager, un curso de Técnico en Administración de Personal, otro de Técnico en Marketing Digital y nuevas formas de negocio, etc…

Una trayectoria profesional en la que cabe añadir su paso por la joven Televisión Autonómica de Extremadura, Canal Extremadura TV., de la que fue su primer presentador de informativos en Marzo de 2006.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: