¿Cómo tratar los comentarios negativos en Facebook?

19 julio 2014

Luis Daniel Martín

20140719-024317-9797753.jpg

Alguna vez te has planteado ¿cómo contestar a un comentario negativo en Facebook? No todo son palmadas en la espalda o frases de apoyo… A veces, tus propios rivales o incluso tus jefes intentan poner a prueba tu paciencia. Descubre las claves para convertir un comentario negativo en una crítica constructiva de la que salgas mas reforzado:

1.- PREPÁRATE SIEMPRE PARA EL PEOR ESCENARIO POSIBLE Y… ANTICÍPATE
No te exaltes. Lo que pones en tus redes sociales no tiene por que gustar a todo el mundo por lo que debes estar preparado para recibir críticas de aquellos que no compartan tu punto de vista.

2.- TRANQUILIDAD
El día que recibas tu primer comentario negativo o crítica en tus redes sociales, vete preparando para sentir: ira, decepción, tristeza, enojo y sobre todo…. muchas ganas de “coger por banda” al del comentario negativo… Estate tranquilo… No va a ser el primero ni el último por lo que vete haciendo a la idea y trata de llevar la situación con la mayor normalidad posible.

3.- QUIEN PIERDE LAS FORMAS PIERDE LA RAZÓN
Que si, que si… Que te entiendo… Sé donde te gustaría mandarle pero sé educado y no te pongas a su altura.

4.- JAMÁS BORRES UN COMENTARIO. TODOS SE CONTESTAN
¿Vas a borrar el comentario? ¿Por qué? ¿Sabes lo aburrido que sería que todos pensáramos y tuviéramos el mismo punto de vista? Difiéndelo, y como te digo anteriormente, con tranquilidad y educación.

5.- NUNCA TE VENGAS ABAJO
El estar expuesto ante un público tan extenso, hace que ninguno estemos libres de las críticas o comentarios negativos por lo que no te vengas abajo ante el primero que te hagan… Así que ánimo y nada de abandonar… Hay que aprender a “capear el temporal”

6.- REFLEXIONA ANTES DE CONTESTAR
No respondas en “pleno subidón de adrenalina”. Respira, relájate y tómate tu tiempo en responder porque si no luego seguro que te arrepientes.

7.- BUSCA SIEMPRE EL LADO BUENO
Con el tiempo aprenderás a ver estos comentarios como “críticas constructivas”. Hay que pensar que nuestro punto de vista no tiene por que ser el correcto y la otra persona puede llegar a tener razón.

8.- ANTE LA DUDA…
Si no sabes de que hablan en sus comentarios negativos o críticas, “no des palos de ciego”. Infórmate antes de responder… ¡¡A ver si además vas a quedar como un pedante inculto!!

9.- SÉ HUMILDE Y SIEMPRE DA LAS GRACIAS
No quieras llevar siempre la razón. Si no la tienes, habrá que agachar la cabeza y “entonar el mea culpa”. Recuerda “errar es humano y rectificar de sabios”

10.- CUIDADO CON LOS TROLLS
A este tipo de gente, se les ve venir y, sinceramente… ¡¡ignóralos!!

11.- Y SOBRE TODO, RECUERDA EL COMENTARIO
Y en una semana agradécele al autor, de nuevo, su aportación hablando otra vez de ese tema. Es afianzamiento y generará credibilidad y confianza sobre ti y sobre tu forma de atajar los problemas.

Y a ti… ¿se te ocurre alguna más?

Anuncios

Acerca de Luis Daniel Martín

Licenciado en Periodismo, Licenciado en Comunicación Audiovisual y diplomado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Daniel Martín tiene una amplia trayectoria en diferentes Medios de Comunicación, Gabinetes de Prensa y Gestion de Contenidos en internet. Su trayectoria ha estado muy vinculada a la televisión, pero también ha impartido clase en diferentes universidades, centros públicos y privados como en IE University, en Segovia, el Instituto Madrileño para la Formación Empresarial, la Agencia para el Empleo o la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales.

Ver todas las entradas de Luis Daniel Martín

Suscríbete a mi blog

Es la mejor opción para que recibas información actualizada sobre mi trabajo. Si necesitas ponerte en contacto conmigo ya sabes cómo hacerlo. Gracias.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: